lunes, junio 07, 2010

Google espera lanzar su SO a finales del 2010



Chrome OS
, sistema operativo del coloso de internet "Google" espera lanzar version para netbooks a finales de este año (Noviembre- Diciembre), según afirman ejecutivos de Google, que se espera que compita directamente con Windows XP.


Sundar Pichai, jefe del proyecto Chrome, dijo en la feria Computex que "seremos selectivos sobre cómo llegamos al mercado debido a que queremos entregarle una gran experiencia al usuario. Estamos pensando tanto a nivel equipamiento como de software".

Ante esto, la semana pasada Microsoft dijo que los desarrolladores tendrían que crear diferentes versiones de la misma aplicación para marcas diferentes, lo que dificultaría su trabajo. Pichai dijo que la similitud en la estructura ayudará a las empresas a crear versiones para Chrome.

"Chrome OS es uno de los pocos sistemas operativos futuros para los cuales ya hay millones de aplicaciones que funcionan. No se necesita rediseñar Gmail ni Facebook para que funcionen en Chrome", explicó el ejecutivo, aclarando la "vocación" de este software.

"Esperamos que una generación de aplicaciones, incluidos juegos, funcionen dentro del navegador", dijo Pichai. Todo funcionará en torno al navegador de internet, incluidas aplicaciones para la edición de fotografía y vídeos, las que se ejecutarán desde servidores externos.

No hay comentarios: